Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información

Acceder
Noticias
Cargando...

Visita de sus Majestades los Reyes de España al Biobanco IMIB

Los Reyes visitaron el Campus de ciencias de la salud,  en el que tiene su sede el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). Hicieron un recorrido por distintos laboratorios entre ellos el Biobanco, donde conversaron con Elisa García y Teresa Escámez, Coordinadora Científica del Biobanco IMIB.

Teresa destacó nuestra pertenencia y colaboración con la Red Nacional de Biobancos y la importancia de nuestra labor para apoyo de los distintos proyectos de investigación y ensayos clínicos llevados a cabo en nuestro Instituto, estableciendose nuevos circuitos y favoreciendo la colaboración entre investigadores.

Agradecemos a la Casa Real esta visita a nuestro Instituto y animamos a que sigan de cerca nuestro trabajo en el Biobanco.

10/07/2020
(Leer más)
La importancia de las donaciones de cerebros, en ‘The Conversation España´

BOLETÍN EXTRAORDINARIO COVID-19 NÚMERO 11

 

Los 15 bancos de tejidos neurológicos de España, que se coordinan en el Grupo de Trabajo de la Red Nacional de Biobancos, tienen un papel esencial en la investigación de las enfermedades neurológicas. Javier Herrero, director científico del Banco de Tejidos Neurológicos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, reivindica la importancia de las donaciones de cerebros en The Conversation España.

01/07/2020
(Leer más)
Los biobancos pueden contribuir a la toma de decisiones clínicas sobre COVID-19 con la identificación de condiciones genéticas relevantes

BOLETÍN EXTRAORDINARIO COVID-19 NÚMERO 11

 

Los biobancos pueden contribuir a la toma de decisiones clínicas sobre COVID-19 con la rápida identificación de pacientes con predisposición genética a sufrir formas graves de esta enfermedad, según un trabajo publicado en Nature Medicine. Los autores ofrecen una lista de 70 condiciones genéticas relevantes para el abordaje asistencial de la COVID-19.

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0953-x

01/07/2020
(Leer más)
El biobanco IMIB también participa en la nueva Comisión COVID-19 RNBB

Este grupo nació del Comité de Dirección de la Red Nacional de Biobancos para iniciar la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la RNBB y las acciones necesarias para poder responder a los desafíos surgidos con motivo de la pandemia COVID-19, como los retos referentes a la  bioseguridad en investigación, formación exprés para el manejo de muestras infectadas SARS-CoV-2, establecer protocolos comunes COVID-19, la puesta en marcha en toda la red de la recogida de muestras de pacientes con perfil clínico de la enfermedad COVID-19, la organización del Banco Nacional de Pacientes COVID-19.

https://redbiobancos.es/actualidad/covid-19/

13/05/2020
(Leer más)
El IMIB compra un robot que triplicará la recogida de muestras para el estudio de la COVID-19

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria ha iniciado el proceso de compra para adquirir un alicuotador, un robot que realiza separación automática de las muestras de pacientes con coronavirus recogidas en los hospitales de la Región de Murcia. Su obtención triplicará el número de muestras procesadas diariamente y dará cobertura a las investigaciones regionales y nacionales que luchan para vencer los estragos de la COVID-19. Este robot estará destinado a la plataforma Biobanco del IMIB, una de las plataformas de apoyo a la investigación que se realiza en el centro.

“Servirá para tener preparadas las muestras con más rapidez. Si cada día podemos almacenar 50 muestras, con este nuevo robot podremos ampliar hasta alcanzar entre las 150 y 200 muestras”, explica Teresa Escámez, responsable de este servicio. No es la única ventaja que presenta su adquisición. Además del aumento de la producción y supresión de posibles errores humanos, la adquisición de este robot garantiza la seguridad biológica de las personas que lo utilizan ante el virus SARS-CoV-2.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/04/28/coronavirus-murcia-imib-compra-robot/1110134.html

28/04/2020
(Leer más)
Siguiente >
RED BIOBANCOS
ISO9001

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII

Redes sociales:

Twiter: @biobancoimib

Facebook: biobanco IMIB

Horario:

7,30 a 15,00

Horario de recepción de muestras:

7,30 a 14,00

E-mail

Coordinación Biobanco:

biobanco@imib.es

Laboratorios:

nodo1biobancmur@imib.es

Teléfonos:


Coordinación Biobanco:

+34 868 88 50 84/868 88 53 21

Recepción:

868 88 51 98

Procesado:

868 88 52 01